Noticias....

Radio Francia Internacional -posiblemente en inglés o español- en 9955 kHz, vía WRMI de 04 a 0430 UTC de Lunes a Sábado. (Vía Glenn Hauser, DXLD Yahoo Grupos) gentileza de Claudio Radioham DX.............Noticias de la Voz de la Republica Islamica de Iran, informa que debido a las interferencias en la frecuencia de 11760 Khz la emisora ha decidido evaluar la recepción de nueva frecuencia de 12025 Khz- 25 m dentro del periodo de 9 a 16 de agosto de 2014. De ahí rogamos a los que residen en América central enviándonos informes de escuhca en dicha frecuencia nos ayuden en esta misma labor importante. via Antônio Avelino da Silva

advs

Holanda: La nueva Radio Nederland.

Holanda: La nueva Radio Nederland.

La nueva Radio Nederland


El 2013 será un año importante para Radio Nederland. Un año en el que, después de 65 aniversarios, tendremos que reinventarnos. Nuestro nuevo Redactor Jefe, William Valkenburg empieza en su cargo oficialmente hoy. Él echa una mirada a lo que nos espera en el 2013.

Hemos dejado atrás la onda corta para encaminar la radio hacia el futuro de las comunicaciones modernas, a través del satélite e internet. Difundir información a todo el mundo no es ya un dominio exclusivo de canales de mayor o menor profesionalidad. Ahora, internet ofrece una puerta al mundo a cualquier persona u organización con una buena historia.
Pero esto no significa que los medios de radiodifusión y los periodistas dejen de ser necesarios; quizás sean ahora más imprescindibles que nunca. No solo aumenta la rapidez con que nos llega la información, sino su volumen y diversidad de canales. No es la necesidad de filtrar, interpretar e investigar esta información lo que ha cambiado, sino el campo de actuación. El público ha dejado de ser un oyente pasivo que, de vez en cuando, respondía con una carta. Ahora es un eslabón activo en el proceso de recolección de noticias y su difusión. El público participa activamente y nos comunica sus propias historias, dignas de ser contadas. El público filtra también la información, comunicándonos continuamente lo que le parece o no relevante. Las mejores historias se difunden a través de las redes sociales en boca de nuestro propio público.
Para poder ser, al mismo tiempo, una baliza visible y reconocible en el mundo de los nuevos medios de comunicación, tendremos que distinguirnos especialmente. Las palabras clave para ello son enfoque y especialización. Los pilares de la nueva Radio Nederland son el libre acceso a la información, libertad de expresión, buena gestión y los derechos fundamentales y sexuales. Todos ellos temas universales que trataremos desde una perspectiva propiamente holandesa. Nos limitaremos a las regiones donde estos derechos son más vulnerados y nos dirigiremos especialmente a los jóvenes, cada vez más conectados a los nuevos medios de comunicación.
El 2013 será el primer año de Radio Nederland en su nueva línea. Será un año en el que, más que nunca, buscaremos la colaboración con nuestros asociados y nuestro público en China, América Latina, África y países árabes. Un año en el que probaremos nuevas maneras de encontrar y contar historias que importen a nuestro público, cuya participación será cada vez más activa. Será un año en el que desafiaremos nuestros propios límites e intentaremos conectar a nuestros oyentes y lectores con temas importantes. En definitiva, ¡un año de renovación y diálogo!

FUENTE: http://www.rnw.nl/espanol/article/la-nueva-radio-nederland

Reacciones:

 
Este sitio utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +